Las terapias conductuales ayudan a la persona a ser más consciente de que su drogadicción ha provocado alteraciones en su vida, por lo que la normalidad de esta ha de ser restablecida. El cambio de actitud del individuo hacia el consumo de drogas y la mejora en su manejo de aquellas situaciones que le hacen especialmente vulnerable a la tentación de drogarse (elementos ambientales, estados de ánimo..) son dos de los objetivos de las terapias conductuales.
El proceso de recuperación del abuso de las drogas es largo y complejo. La adicción a menudo toma el control sobre la vida del consumidor, a quien le resulta cada vez más necesario drogarse para proseguir con su vida diaria, abandonando otras actividades de las que antes disfrutaba. La drogadicción tiende a afectar a la vida familiar, la comunitaria o la laboral del adicto.
Fuente del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=CJiIh7RKLyY
En consecuencia cualquier tratamiento, para ser eficaz, ha de atender todo el abanico de necesidades del paciente (médicas, psicológicas, sociales...), precisándose programas integrales que abarquen distintos tipos de rehabilitación para lograr la recuperación de dicho paciente.
Fuente del texto: http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/las-drogas-el-cerebro-y-el-comportamiento-la-ciencia-de-la-adiccion/tratamiento-y-recuperacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario