sábado, 6 de diciembre de 2014

Los carbohidratos complejos- no nos olvidemos de ellos



Los carbohidratos complejos incluyen los cereales integrales, vegetales ricos en almidón como las espinacas y el brócoli, y legumbres, y muchos de ellos contienen una gran cantidad de fibra. Se componen de tres o más azúcares, que forman una cadena entre ellos. Estos azúcares son más beneficiables para el cuerpo que los simples: contienen fibra. vitaminas y minerales y tardan más tiempo en digerirse, por tanto se aumentan los niveles de glucosa en sangre más lentamente y los niveles de energía se mantienen más tiempo.

Podemos decir que en vez de dejar los carbohidratos de lado del todo, nos beneficiará más fijarnos en el tipo de carbohidratos que ingerimos con la dieta y consumir una gran cantidad de carbohidratos complejos mientras reducimos la ingesta de los carbohidratos simples, es decir, azúcar, en la dieta.
Los carbohidratos complejos son una parte esencial para una alimentación saludable y la principal fuente de energía para el cerebro y el cuerpo. Cuando se habla de reducir la cantidad de carbohidratos en la dieta, a veces, la importancia de los carbohidratos complejos para el metabolismo no se menciona y se ignora una parte imprescindible de una dieta sana. Por lo tanto, no nos olvidemos de ellos.

http://mejorconsalud.com/carbohidratos-simples-o-carbohidratos-complejos/






No hay comentarios:

Publicar un comentario