La vitamina D es una vitamina liposoluble, esencial para el funcionamiento del organismo, cuya función principal es participar en la absorción y el mantenimiento del calcio y fósforo en la sangre, así contribuyendo a la formación de huesos sanos. Otras funciones son controlar la división celular y modular al sistema inmunitario.
La principal fuente de la vitamina D es la exposición al sol, unos 10 minutos tres o cuatro veces a la semana es suficiente para garantizar un nivel adecuado de esta vitamina en el cuerpo.
Otras buenas fuentes son las fuentes alimentarias como el pescado, los huevos y los lácteos.
Una ingesta de 400-600 UI es la recomendada para adultos en Estados Unidos, una cantidad pequeñísima. Es una vitamina liposoluble, lo cual quiere decir que se almacena en el hígado incluso para períodos superiores a un año para cubrir las necesidades de la misma. Aún así es una vitamina indispensable para el organismo y la deficiencia puede provocar raquitisimo y osteoporosis, condiciones perjudiciales a la salud.
http://www.teinteresa.es/Microsites/Pregunta_al_medico/Alimentacion/vicentelahera/importante-vitamina-tomamos_0_915508566.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario