domingo, 7 de diciembre de 2014

Las contradicciones en el consumo de la leche


Sabemos que la leche materna natural beneficia al bebé de varias maneras, sobre todo el crecimiento, pero lo que consumimos la mayor parte de los adultos hoy en día es la leche de vaca sometida a varios procesos. Hay un constante debate de los antibióticos y hormonas que puede contener la leche pasteurizada. Ya es común el dicho de que los humanos son los únicos animales que consumen leche después de la lactancia, y además leche de otro animal. ¿Qué hace la leche en el cuerpo de un adulto?

Sin embargo, se considera un alimento saludable y se recomienda tomar a diario como fuente de calcio y vitaminas. Por ejemplo un vaso de leche proporciona el 31% de la cantidad diaria recomendada de la vitamina B12. Pero si el calor destruye especialmente las vitaminas de los grupos C, E y B, la vitamina B12 debe de ser añadido después de la pasteurización.

La leche de vaca pasteurizada se ha asociado con varias enfermedades, tales como osteoporosis, alergias, intolerancia a lactosa, hongos, gripe e incluso cáncer. Es curioso que los países donde más consumo hay de la leche, Suecia, Noruega, Holanda, Dinamarca y Finlandia, también tienen los mayores niveles de casos de osteoporosis y cáncer de mama. Se supone que la leche y el calcio que contiene protege de la osteoporosis pero ¿cómo podemos explicar todos estos casos en países donde se consume leche aproximadamente 2 vasos con cada comida?

Este documental describe de una manera muy interesante las corporaciones y la industria que hay por detrás del consumo de la leche en la sociedad actual, y también los efectos que el consumo de la leche procesada puede tener en el metabolismo de un adulto.

http://despertandosalud.com/salud-fisica/34-salud-fisica/salud-fisica/62-leche-de-vaca-veneno-letal

No hay comentarios:

Publicar un comentario