lunes, 29 de diciembre de 2014

Dieta vegetariana y vegana


La dieta vegetariana es sin duda un tema popular de debate. La dieta se ha hecho cada vez más común, y sus seguidores la defienden no sólo por los derechos de los animales sino también porque está vista como una dieta sana. Sin embargo, es una duda frecuente relacionada a esta dieta, si la ingesta de proteínas, calcio y de algunos minerales y vitaminas como el hierro y la vitamina B12 puede ser suficiente sólo con alimentos de origen vegetal.

Está claro que la respuesta a esta pregunta depende del tipo de dieta vegetariana que se realiza, porque el vegetarianismo abarca desde las dietas que aceptan huevo y lácteos hasta otras que no incluyen ningún producto proveniente de los animales. Una persona vegetariana puede de todas formas comer sano y variado a base de los alimentos de origen vegetal también. Las proteínas, el calcio y hierro se presentan en varias legumbres, semillas y frutos secos. La vitamina B12 para los ovo-lacto-vegetarianos no es problema ya que los huevos y los lácteos contienen suficiente cantidad de la misma. Una persona vegana puede comprar productos vegetales fortificados como algunos cereales, leche de soja, avena, arroz o derivados como el tofu.

La ventaja de esta dieta, sin duda, es la cantidad aumentada  de verduras  y fruta, por lo tanto, carbohidratos complejos y grasas poliinsaturadas. Es una es dieta con la que es relativamente fácil bajar de peso y tratar condiciones alimentarias como la obesidad siempre que se tienen en cuenta la variedad en la dieta, las necesidades nutricionales individuales y el control de las posibles deficiencias nutricionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario