Dicen que pasamos una tercera parte de nuestra vida soñando. En el sueño el cerebro está en un estado de descanso, inactivo, por lo tanto, el sueño le permite una restauración y reorganización de los sistemas cerebrales.
El sueño se divide en diferentes fases de las que el sueño REM (rapid eye movements) es la parte del sueño más activa y sirve tanto para reforzar la memoria y otras actividades cognitivas, reflexionar sobre las decisiones tomadas durante el día y las emociones como para reconocer los deseos y las preocupaciones. Esta fase se encarga del mantenimiento del humor positivo, energía y fuerzas.
Otra fase importante en el sueño es el sueño profundo que garantiza el descanso y la relajación tanto corporal como cerebral y mental. Durante esta fase no se sueña como en la fase del sueño REM.
Una persona adulta necesita sobre 8 horas de sueño a la noche pero hay diferencias individuales; según un estudio reciente, esto depende de los genes y una persona necesita la cantidad de sueño que le hace funcionar bien el día siguiente y sentirse descansada. Por lo tanto, hay personas a las que unas 7 horas de sueño les llegan para descansar bien y otras que necesitan 9 o 10 horas para llegar al mismo funcionamiento. Dormir suficiente y con horario regular forma una parte protectora importante para la salud humana.
http://www.elmundo.es/yodona/2014/08/18/53e9cb5be2704ec3448b456f.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario